Lekeitio es uno de los destinos más conocidos de la costa vasca, una combinación ideal de historia marítima, patrimonio artístico y entorno natural, al que siempre apetece volver.
POR LA MAÑANA
Visita el Faro de Santa Catalina, el único abierto al público en la costa cantábrica, que acoge el Centro de interpretación de la tecnología de la navegación. Solo el entorno y las vistas merecen acercarse hasta allí.
Adéntrate después en el casco histórico de la localidad para terminar el paseo en el puerto, repleto de bares y terrazas.
Durante vuestra estancia, consultad la posibilidad de entrar en la basílica de Santa María y admirar el grandioso retablo que alberga. Os dejará con la boca abierta.
POR LA TARDE
Si viajas en pareja o amigos, una actividad acuática puede ser opción divertida para la tarde: Stand Up Paddle y piraguas desde el puerto o la playa para luego adentrarse en la ría del Lea.
Si vas en familia con críos, en Mendexa, a 2 km, os espera un estupendo parque de aventuras: itinerarios de árbol a árbol mediante tirolinas, puentes tibetanos, escalas… Para todas las edades y con todas las garantías de seguridad ¡y de diversión!
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR:
Dónde comer en este plan: www.euskadigastronomika.eus
Dónde dormir en este plan:
Datos generales
Más información:
Oficina de Turismo de Lekeitio
Independentzia enparantza, s/n
94 684 40 17
Castellano, Euskera
Recomendaciones