Descubre Euskadi
Dentro de la sección “Guía de fin de semana” el periódico neoyorquino ha dedicado un reportaje y un vídeo a Bilbao, en el que bajo el título “36 Hours in Bilbao,” se destaca el éxito urbanístico de la villa, su gastronomía, la moda de vanguardia y sus espacios de cultura como el Azkuna Zentroa. Firmado por Christian L. Wright, el reportaje y el vídeo publicados en el NYT parten del Museo Guggenheim pero con la vocación de alejarse de su entorno inmediato, invitando a sus lectores a acceder a toda una cultura que la ciudad tiene a la espera de ser descubierta. La gastronomía no podía faltar en el reportaje, que reconoce su importancia y seriedad en una ciudad que no solo muestra estrellas Michelin. El tranvía bilbaíno es para la autora una elegante oruga plata y lima y un excelente modo de conocer la ciudad y sus gentes. Los fosteritos del Metro se le asemejan a gambas gigantes y la piscina de fondo transparente creada por Philippe Starck para la antigua Alhóndiga le llama la atención antes de dirigirse a Indautxu o la zona de Villarías a la búsqueda de los establecimientos de la moda más cool, que echa de menos en su país y que le demuestran que el buen gusto en Bilbao es anterior a la intervención de la varita mágica del Frank Gehry. El entorno cultural junto a la gastronomía son los principales atractivos para el público norteamericano que es un sector cada vez mayor de entre quienes visitan Euskadi.
Enlaces